Jueves 30/7 tuitazo por la libertad de Simón Trinidad

Por Laly Machado

¡Simón no está solo!
Simón Trinidad es un valiente hijo de las tierras bolivarianas. Combatiente de las FARC-EP. Fue delegado del último proceso de paz de Colombia, proceso traicionado sistemáticamente por el paramilitarismo fascista de los distintos gobiernos colombianos que cargan hasta el momento con mas de 200 asesinatos a firmantes del acuerdo solamente, sumándose a la larga lista de asesinatos a referentes sociales y políticos del pueblo a lo largo de del país y la historia.
Simón fue detenido en Ecuador y extraditado en el año 2004 a EE.UU. violando todas las normas legales existentes. Mas de una vez ha denunciado las torturas e injurias a las que es sometido dentro de la cárcel donde lo tienen.
La pena sobre «el hombre de hierro», como bien lo han caracterizado, es reflejo del odio implacable con que los poderes del mundo se desatan sobre lxs combatientes de la vida. El odio imperialista lo ha elegido, como algunos otros casos emblemáticos de presxs politicxs en el mundo, en un vil pero también inútil intento de someter y apagar las insurgencias que nacen día tras días sobre las muchas tierras donde habitamos «los nadies» como dijera Galeano.
Trinidad ha sido ademas victima de una cantidad de calumnia y demonizaciones por parte del imperialismo yanqui, las oligarquías regionales y los medios masivos de difusión, todos sectores beneficiarios del mercado de la muerte al que han llevado a Colombia. Pero el pueblo pobre sabe reconocer a sus mártires y luchadores. Simón no está solo y mientras exista una sola rebeldía en pie, su causa estará viva y el grito por su libertad sera permanente.

Libertad a Simón Trinidad!
#LibertadSimonTrinidad
#FreeSimonTrinidad

Jueves 30/7 tuitazo por la libertad de Simón Trinidad